Visita del Centro Educativo Los Caldenes al Hogar San Martín de Tours - Hogar San Martin de Tours

Visita del Centro Educativo Los Caldenes al Hogar San Martín de Tours

Visita de alumnos y docentes del Centro Educativo Los Caldenes, La Pampa

Un mismo objetivo en el itinerario formativo de los jóvenes.

Desde La Pampa, vinieron a visitar nuestro Hogar. La docente que hizo el primer contacto, Profesora Laura Lorini, nos dejó asombrados por la total coincidencia de objetivos.

Cuando nosotros recibimos alumnos de establecimientos educativos de diversos niveles y especialidades, lo que tenemos en vista es que el paso por el Hogar sea una instancia formativa, de mutuo enriquecimiento.

Y esto es lo que nos expresaba la docente en una nota que extractamos aquí:

“Pertenecemos al Centro Educativo los Caldenes, una Escuela Pública de Gestión Privada de General Pico, La Pampa. Como Centro Educativo, nuestra misión es fomentar la formación integral de cada alumno que concurre al Centro, acompañando a las familias en una Educación de calidad que fomenta el desarrollo de las virtudes en el marco de un proyecto inclusivo, que adhiere a la fe católica respetando la libertad de las conciencias, formando personas autónomas y críticas que, a través del ejercicio de la libertad responsable, sean capaces de actuar en bien de la comunidad. En esta oportunidad hemos considerado la importancia de realizar un viaje de estudio a Valle Grande Mendoza, en el mes de Noviembre (estaríamos en dicho lugar el día 7) con los alumnos de 6 año, los egresados del Nivel Primario de nuestro Centro. Creemos que si les ofrecemos estás prácticas se promoverá a una formación integral, fortaleciendo los lazos de solidaridad grupal y afianzando las relaciones interpersonales. Dado que conocemos la trayectoria prestigiosa del Hogar San Martín de Tours, estamos seguros de que compartir y conocer el trabajo comprometido que se desarrolla en el, será determinante en la formación de nuestros alumnos.”

La visita se concretó, en efecto, hoy -7 de noviembre- y creemos fue de gran provecho.

Los alumnos, muy jóvenes (6° año, egresados del nivel primario) se entendieron perfectamente con los residentes de nuestro Hogar, y tuvieron una actitud de total empatía.

Nos sorprendió su alegría. Manifestaron un hermoso espíritu de grupo. Y cantaron de maravillas y con total desenvoltura.

Se aprecia el trabajo de los docentes de música, y de todo el Centro Educativo.

Quisiéramos mantener este contacto que hemos iniciado, y le agradecemos de corazón a los chicos, a la Profesora Laura, a la Profesora Nancy, y a la Directora Mariale Coronel, por haber hecho posible este fructuoso encuentro.

Dios los bendiga!

Para ver todas las fotos haga click AQUÍ.

2017-11-10T09:20:50+00:00