Fiesta de Nuestro Patrono San Martín de Tours - Hogar San Martin de Tours

Fiesta de Nuestro Patrono San Martín de Tours

Fiesta de Nuestro Patrono San Martín de Tours

Una gran fiesta vivida en familia

Para la Fiesta de Nuestro Patrono, el sábado 11 de noviembre, nos reunimos todos los Hogares de la Ciudad de la Caridad, e invitamos a benefactores y amigos a una Misa de acción de gracias y al posterior copetín y fogón que se hizo en su honor.

Fue un gran festejo familiar. Todos esperábamos este momento, pero siempre nos sorprende la alegría con la que se vive cada vez.

En esta ocasión hubo algunas particularidades interesantes:

La Misa, que presidió y predicó el Padre Gabriel Zapata, pero que se celebró en el comedor de a nueva casa de los Angelitos, que será inaugurada el día 28 de noviembre. Esta fue una oportunidad para anunciar la inminente inauguración y para que tengan un anticipo del avance de las obras.

Otra particularidad fue que vino mucha gente a la Misa, como siempre, pero esta vez muchos se quedaron a los festejos posteriores, lo cual hizo que se aumentara el clima de fiesta, al poder compartir este momento con mucha gente amiga. Hubo que agregar mesas fuera del comedor!

También nos acompañó el clima, que estuvo muy agradable y contribuyó a que todos disfrutaran, aun los que quedaron afuera del comedor!

Nos acompañaron, además de los sacerdotes del IVE que son o fueron parte de esta obra,  Padre Harriague, Padre Grillo, Padre Juillerat, Padre Retes, otros que están de paso por San Rafael y que misionan en otras partes del mundo: los Padres Codutti y Berarducci.

Es la primera vez que nos acompañan en la Fiesta los seminaristas menores con su Rector. Esperamos que esto se haga tradición, y podamos seguir contando con ellos.

Después tuvimos, entre tantos amigos, tuvimos la alegría de tener con nosotros a la Sra. Concejal Cristina Da Dalt, a la Sra. Analía Masi de Mancino, al Sr. Stradella Bianchi, al Sr. Robinson Julián Cruz, al Sr. Juan Osvaldo Gabaldá, a los directivos de las Escuelas Especiales donde van nuestros chicos, del Instituto Educativo Alfredo Bufano: Directora Marcela Zancanaro y su esposo, profesor Darío Olarte, y Director Carlos Rodríguez y su esposa, profesora Gisella.

También el Dr. Jorge Randle y su esposa, Teresa; Julio Villar y Graciela, su esposa; Daniel Gil y Elí, su esposa, Jean Paul Baudry y Norma, su esposa, la mamá del Padre Zapata, Doña Aurora, Liliana Burgoa; la Mamma Amelia Colicchio; Claudio y Silvana; Julio Senarega y su esposa Verónica, etc., etc. Seguro que nos olvidamos de nombrar a alguien, entre tantos amigos. Vayan desde ya las disculpas.

Vinieron a ayudar a limpia y ordenar todo para la fiesta Facundo Quiroga con un grupo de chicos de la Parroquia San Maximiliano Kolbe, fue de gran ayuda. También estaban los jóvenes de la Parroquia Nuestra Señora del Valle, que vienen seguido a ayudarnos!

Los chicos prepararon números musicales para la ocasión y se destacaron, como siempre. También hicieron su aporte cada uno de los Hogares, con su gente, y hubo números especiales, como el conjunto improvisado entre la Madre Notre Dame, su papá, una voluntaria francesa y el Padre Ignacio Berarducci!

Una hermosa fiesta, en definitiva, que no se puede contar, sin dejar de decir muchas cosas lindas, que son las que se viven en estos encuentros de familia.

Hasta la próxima fiesta de San Martín de Tours!

Para ver toda la galería de fotos, hacer click ⇒ AQUÍ.

2017-11-20T16:11:03+00:00