Amor, Vida y Familia - Asocicación Civil - Hogar San Martín de Tours
Asociación Amor, Vida y Famlilia 2017-07-18T10:44:47+00:00

ASOCIACIÓN AMOR, VIDA Y FAMILIA

«El hombre que sufre es camino de la Iglesia porque, antes que nada, es camino del mismo Cristo, el buen Samaritano que «no pasó de largo», sino que «tuvo compasión y acercándose, vendó sus heridas (…) y cuidó de él»

San Juan Pablo II

La asociación civil sin fines de lucro Amor, Vida y Familia, surge por iniciativa de un conjunto de personas deseosas de ayudar a los grupos más vulnerables de la sociedad, ya sea de modo individual (a las personas que se encuentran en situación de riesgo) como a instituciones que las atiendan.

Los integrantes de la asociación provienen de distintos sectores de la sociedad sanrafaelina.

Esta asociación se constituyó el día 15 de septiembre de 1997. A partir de diciembre de 2001 ha tomado la iniciativa de ayudar de modo permanente a instituciones que atienden a grupos vulnerables, entre ellas de modo particular a los hogares de discapacitados, como ser el Hogar “San Martín de Tours”, que alberga de modo continuo a 100 personas, entre hombres, niños, adolescentes y adultos, que no cuentan con recursos ni amparo familiar. Desde noviembre de 2003 tomó a su cargo la administración del Hogar “San Martín de Tours” y la Residencia “San Juan Bosco”, firmando comodato sobre los bienes muebles e inmuebles de estos establecimientos con las autoridades del Instituto del Verbo Encarnado.

El objetivo estatutario de la asociación es realizar acciones que tiendan a disminuir las causas que originan la violencia familiar, el abandono de personas necesitadas de asistencia, ancianos, discapacitados, niños y jóvenes con problemas familiares, pacientes terminales, adictos; tratando de crear las condiciones que permitan y aseguren a la persona su bienestar bio-psico-social en un ambiente ordenado y sano; creando para ello casas, hogares, establecimientos asistenciales y centros educativos en cualquiera de sus niveles, para todo tipo de personas, involucradas en el presente objeto.

En cuanto al gobierno del Hogar “San Martín de Tours” ha desarrollado desde entonces la tarea de reordenamiento jurídico y económico del mismo, sin perder de vista que el objetivo principal es mejorar la atención de los beneficiarios y abrir más las puertas del corazón a toda persona que lo necesite.

DATOS DE LA ASOCIACIÓN:

Fecha De Constitución: 15 de septiembre de 1997.

Inscripción: Resolución Nº 883 – Expediente Nº 1128/A/97-00917 de fecha 21 de septiembre de 1998 de la Dirección de Personas Jurídicas del Gobierno de la Provincia de Mendoza.

Clave Única De Identificación Tributaria (C.U.I.T.): 30-70786812-7

Responsabilidad Tributaria: Exento.