La Ciudad de la Caridad - Hogar San Martín de Tours
Ciudad de la Caridad 2017-07-17T17:33:43+00:00

CIUDAD DE LA CARIDAD

«El servicio a la sociedad se manifiesta y se realiza de modos diversos: desde los libres e informales hasta los institucionales, desde la ayuda ofrecida al individuo a la dirigida a grupos diversos y comunidades de personas».

San Juan Pablo II

Conocer “La Ciudad de la Caridad”

Líneas de acción en la Ciudad de la Caridad 

Desde que la “Ciudad de la Caridad” es concebida por nuestro Fundador como un lugar donde se pueda atender a todas las personas con necesidad, sin poner límites a la caridad de Cristo, toda obra de caridad puede ejercerse en esta “Ciudad”.

Al respecto entendemos que todo el trabajo pastoral se puede aglutinar en tres líneas principales:

  • ASISTENCIA

    La primera es la asistencia a todo necesitado: niños abandonados, discapacitados, ancianos, enfermos de sida, alcohólicos, drogadictos y cualquier otro tipo de necesidad que pudiera surgir.

  • VOLUNTARIADO

    La segunda referida al acto de caridad que se tiene con las personas a quienes se permite ayudar, ya que el tener misericordia con los demás es un requisito para que Dios la tenga con nosotros. Por tanto, la formación de un voluntariado, lo más variado posible, permitirá a muchos el poder ayudar y esto es ya otra obra de caridad que se realizará en la “Ciudad de la Caridad”.

  • ENSEÑANZA DE LA VERDAD

    La tercera línea es la referida a la enseñanza de la verdad, que es lo primero que debemos hacer en relación al prójimo.