Proyectos del Hogar San Martín de Tours, Ciudad de la Caridad
PROYECTOS 2017-10-26T18:36:45+00:00

PROYECTOS

«A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota».

Madre Teresa

La Ciudad de la Caridad es una obra en constante expansión, ya que debe extenderse según la medida de la caridad de Cristo, que nos amó sin medida. Por eso, a pesar de los tiempos –que son difíciles- se sigue avanzando con diversos proyectos que se llevan adelante con la ayuda de Dios que mueve los corazones y vence los obstáculos.

 PROGRAMA DE BECAS

                                            Todos ganan!

Desde la Asociación Amor, Vida y Familia estamos formalizando el “Programa de becas con impacto social” que se inició espontáneamente en 2003 y sigue funcionando. Nuestra misión consiste en dar la posibilidad de completar estudios superiores a jóvenes que se comprometen a realizar tareas solidarias en beneficio de personas vulnerables. Los destinatarios son en primer lugar los chicos del Hogar San Juan Bosco que “egresan” al cumplir los 18 años y quieran aplicar pero también damos la posibilidad de alcanzar estudios superiores a otros jóvenes del país que se comprometen a hacer una experiencia de voluntariado en nuestros hogares o en instituciones con las que tengamos convenio. Aspiramos así a ser semillero de profesionales católicos conscientes de su condición de Hijos de Dios y comprometidos con las necesidades del prójimo.
Como la cantidad de candidatos está en notable crecimiento, necesitamos consolidar un fondo de becas propio. Para colaborar con este proyecto puede comunicarse con nosotros por teléfono al +54 260 444-1142 o por correo electrónico a sanmartindetours@ive.org. Próximamente tendremos en nuestra página web un apartado con más información.

Doná para este proyecto




Climatización de la Pileta

picture1Hace ya varios años que hay en el Hogar San Martín de Tours un natatorio que es la alegría de los niños durante el tiempo de verano. Además, es un lugar ideal para terapia, ya que el contacto con el agua es una excelente terapia de relajación, y permite mejores y variados movimientos. Existe un proyecto de una empresa líder en climatización de Mendoza, que está esperando el aval de una institución para ejecutarlo. Esperamos poder contar con ello para el próximo invierno.

Esta obra ya ha obtenido la subvención del Ministerio de Desarrollo de la Nación. Estamos muy agradecidos por ello.

La empresa climatizadora ha sufrido inconvenientes por los cuales demoró la construcción del cierre de la pileta.

Pero ya está puesta la caldera y los paneles solares para calefaccionar el agua, y la estructura de cerramiento colocada,

Hay que tener paciencia. … ya casi estamos!

Doná para este proyecto




Avance de la recaudación de fondos 100%
Avance en la construcción de la obra 60%

 Edificio de recepción y depósito de ropa y mercadería

La casa donde tuvo sus inicios el Hogar es de paredes de adobe asentada en barro. Con los años se ha ido deteriorando y ya hay que reemplazarla. Al momento solo sirve de depósito, pero aun así constituye un peligro para las personas que colaboran en ese sector. Se hace necesario demolerla y hacer una nueva edificación donde se pueda asegurar tanto la conservación de ropa y mercadería como el buen desenvolvimiento de las personas que ayudan allí.

Hemos recibido una ayuda del Ministerio de Desarrollo de la Nación para comenzar con las tareas de demolición del edificio existente, y construcción de fundamentos de la nueva obra, hasta donde alcance el subsidio recibido.

Agradecemos mucho esta ayuda, y seguimos pidiendo que otros se involucren para darle culminación a la misma.

Aquí les iremos mostrando el avance del proyecto en imágenes. 

1a etapa: Demolición de edificio que amenazaba ruina.

2a etapa: Cimientos del nuevo edificio

3a etapa: Construcción de oficinas con galería. Son 50 mts2, de los 250 mts2, que se deben construir. Hasta ahora llegamos hasta aquí.

Doná para este proyecto




Avance de la recaudación de fondos 20%
Avance de las obras 20%

Capilla4

Desde hace tiempo tenemos la ilusión de contar con una Capilla que reúna a toda la familia del Hogar en oración. La que actualmente exist e ya ha quedado pequeña para la comunidad de religiosos que atienden este hogar. Necesitamos ayuda para hacer una más grande para tener la misa dominical con todos los beneficiarios y que sea el lugar principal de oración para los beneficiarios del Hogar.5

En las fotos se muestra un diseño posible para nuestra Capilla, que sería ejecutado en el parque de ingreso al Hogar, frente al pabellón de los abuelos.

Doná para este proyecto




Avance de la reacaudación de fondos 8%
Avance de la construcción 0